viernes, 22 de marzo de 2019

Carta #5 "El Barniz de tu Amor"

Carta #5 “El Barniz de tu Amor
Publicado: 22/03/2019
Escrito por: @A_leuzenev
Sección: “14 cartas en frecuencia de agradecimiento”


"Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma" 
Charles Chaplin 


Nota: si es lector consecuente de la sección “14 cartas en frecuencia de agradecimiento” puede saltarse el siguiente párrafo, si es un nuevo lector, disfrútelo, lo hemos dejado intacto para Ud.
  
Un martes por la mañana Jaim se preparaba para iniciar su día, apurada comenzó a atropellar su rutina, iba tarde a su encuentro con los conocimientos, de pronto su teléfono que nunca suena, le avisó que tenía una llamada entrante. Era su editor, ella no quería contestarle, sabía que la llamaba para pedirle un escrito que no tenía listo. Deslizó su dedo por la pantalla y con tono desdeñoso lo saludó, él le dijo que sabía que no tenía listo el próximo artículo, ambos intercambiaron risas como dos buenos cómplices. Él le dijo: - Esta llamada no es para que hables, esta llamada es para que escuches, cuando te propuse regalarte un blog llamado “Viviendo un país” bajo la dirección de “La vida y sus vainas” quería que hicieras lo que mejor sabes hacer, escribir sobre lo que vives, sobre lo que significa vivir un país como Venezuela, te lo regalé para que nos contaras lo que ves, lo que hueles, lo que sufres, lo que logras, pero, sobre todo, para que nos contaras cómo es que los venezolanos superan la adversidad. Sé que estás viviendo un país que a veces te dibuja sonrisas y en el mismo día te las quita. Pero también sé quién eres, así que prepara la tinta, viértela en el tintero, aquí te traigo una tarea que me ayudo a salir de la depresión que viví cuando también era un joven lleno de sueños pero sin dinero… nunca lo compartí con nadie, ahora siento que ha llegado el momento. 
Escribe 14 cartas en frecuencia de agradecimiento, dedícaselas a todas esas personas que te han construido como ser humano, que te han inspirado a seguir tras tus sueños. Es hora de agradecerles a todos esos seres que te han enseñado, reconstruidomotivadosalvado hecho feliz  en ese maravilloso viaje que ha sido tu vida. Son 14 cartas porque las vas a escribir con el corazón de una niña de 14 años,  esa que ya va dejando de ser niña pero que todavía no termina de ser adulta… nos vemos en el próximo párrafo de nuestra historia, te quiero mucho mi querida Jaim…

Carta numero 5 
Cae la tarde del 21 de marzo del año 2019. Día de equinoccio, donde la naturaleza le da inicio a la primavera, muere el signo Piscis para que nazca Aries. El iceberg alojado en el corazón de la joven Jaim comenzaba a derretirse, traía hielo en el único músculo del cuerpo que se enamora, desde el día que se fue de su país natal, al parecer metió todo latido de sentimiento en una maleta aparentemente perdida. Luego de varias semanas sin permitir que aflorara ni un solo sentimiento de melancolía, una noticia sirvió de electroshock para dejar caer al suelo una lágrima que diera paso a lo humano. ¡Sentir! Joder ¡sentir!...

Tras un año y cuatro meses sin poder escribir nada digno de publicar, Jaim sintió finalmente en la punta de sus dedos el deseo sublime de dedicarle unas palabras a un ser genuinamente especial en su vida. Su perra, un animal tan tierno como una mota de algodón, pensando en todas las almas que se van por razones políticas, humanitarias o divinas, forzadas a dejar algo o alguien atrás en un pasado que como quiera se hace presente. Pensó en todos los venezolanos que como ella, se encuentran lejos de casa, con esa sensación de vacío o añoranza, recordó a su amiga que recientemente perdió a su mama y logro finalmente conectarse con su placer de escribir. Con sus ojos vidriosos, llenos de lágrimas reprimidas, fue a la sala, encendió su laptop y comenzó a escribir en frecuencia de agradecimiento. 


Carta #5 "El barniz de tu amor"
Gracias MOTA Angelina Jolie

Es verdad, Charlie Chaplin tenía razón al decir que quien alimenta un animal hambriento, alimenta su propia alma. Cómo confesarle a mis lectores que fuiste tú quien me alimentaba a mí y no yo a ti. Quisiera no estar triste porque tú te quedaste allá, con la graduación por la que tanto luchamos, hoy me enteré que era el acto de grado de los excelentísimos sociólogos, me alegro en la distancia por mis compañeros, jóvenes luchadores que vencieron a la dictadura desde el aula.

Aunque me siento contenta por mis amigos, de algún modo, de nuevo la tristeza me abraza. Pero tranquila quiero que sepas que gracias a ti, hoy celebro respirar, caminar, conducir mi coche, ver la luna y comer pan. Desearía que estuvieras conmigo y vieras que por fin la nevera está llena de comida y que finalmente lo logre, ya no duermo tanto como antes porque la depresión que me AYUDASTE a enfrentar ya no es parte de mi vida. Ya no me enfermo de cáncer ni tomo alcohol, hablando de eso, querida Mota, deseo darte las gracias por haberme salvado de la soga que puse en mi cuello aquel día, era un absurdo, que alguien tan valiente como yo, rodeada del barniz del amor que me dabas cada día, quisiera morir cuando hay políticos destruyendo vidas sin ningún remordimiento. 
Qué bueno que estabas conmigo ese día y que bueno que yo me atreví a escuchar tus ladridos para volver a la vida. Mañana 22 de marzo es mi cumpleaños, lo celebro gracias a ti. Brindaré con un helado de esos que tanto te gustan, el que a pesar de todo lo que la dictadura nos ha hecho vivir aún estamos de pie. Tus pulgas por allá y mis lágrimas por aquí, pero con la ilusión de volverte a ver en libertad, que esta cerquita ¡lo sé! Me lo dice mi olfato humano, ese que me enseñaste a entrenar para oler las brisas de que algo bueno estaba por llegar. Gracias por enseñarme a oler mejor la vida.
Mañana cuando sople las velas, cerrare mis ojos y haré de cuentas que me lames los cachetes y me abrillantas la vida con el barniz de tu amor, sentiré tus ojos mirarme y sabré que sabes que estoy finalmente alegre y que cumpliste tu misión. Quiero que sepas, mi querida Mota que además de agradecerte el estar viva, también te agradezco el que llenaras mi memoria de gratos recuerdos a tu lado, los uso en los días cuando inconteniblemente te extraño y lejos de decaer, eso buenos momentos que vivimos en nuestra casita, los uso como fortaleza para seguir adelante.
Finalmente quiero agradecerte el que te quedaras con la abuela intentando llenar el vacío que mi partida le dejó. Sé que el barniz de tu amor va a tocarle el corazón y la va a ablandar porque no hay nada que el amor no pueda lograr. ¡Ah se me olvidaba!
Esta es mi última vela para celebrar la década de los 20… te voy a decir mi deseo.
¡Nos vemos este 2019 en libertad!
GRACIAS POR TU AMOR
Nota del autor: Si hoy estas deprimido, no te pido que dejes de estarlo, solo te pido paciencia, porque esa tristeza se irá. Si hoy extrañas a tu mamá, sus arepas, la risa de tus familiares, el aroma del café de tu país, tus calles… si te sientes vacío, ten calma porque ¡créeme! Dios no abandona a sus hijos.

Escrito por: @A_leuzenev 



0 comentarios:

Publicar un comentario