domingo, 26 de noviembre de 2017

Gracias Nacho

“GRACIAS NACHO”
Publicado: 27/11/2017
Escrito por: @A_leuzenev
Sección: “14 cartas en frecuencia de agradecimiento

“La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie aun cuando se esté cayendo a pedazos por dentro”
                                                                                                                                     Anónimo
Notasi es lector consecuente de la sección “14 cartas en frecuencia de agradecimiento” puede saltarse el siguiente párrafo, si es un nuevo lector, disfrútelo, lo hemos dejado intacto para Ud.
  
Un martes por la mañana Jaim se preparaba para iniciar su día, apurada comenzó a atropellar su rutina, iba tarde a su encuentro con los conocimientos, de pronto su teléfono que nunca suena, le avisó que tenía una llamada entrante. Era su editor, ella no quería contestarle, sabía que la llamaba para pedirle un escrito que no tenía listo. Deslizó su dedo por la pantalla y con tono desdeñoso lo saludó, él le dijo que sabía que no tenía listo el próximo artículo, ambos intercambiaron risas como dos buenos cómplices. Él le dijo: - Esta llamada no es para que hables, esta llamada es para que escuches, cuando te propuse regalarte un blog llamado “Viviendo un país” bajo la dirección de “La vida y sus vainas” quería que hicieras lo que mejor sabes hacer, escribir sobre lo que vives, sobre lo que significa vivir un país como Venezuela, te lo regalé para que nos contaras lo que ves, lo que hueles, lo que sufres, lo que logras, pero, sobre todo, para que nos contaras cómo es que los venezolanos superan la adversidad. Sé que estás viviendo un país que a veces te dibuja sonrisas y en el mismo día te las quita. Pero también sé quién eres, así que prepara la tinta, viértela en el tintero, aquí te traigo una tarea que me ayudo a salir de la depresión que viví cuando también era un joven lleno de sueños pero sin dinero… nunca lo compartí con nadie, ahora siento que ha llegado el momento. Escribe 14 cartas en frecuencia de agradecimiento, dedícaselas a todas esas personas que te han construido como ser humano, que te han inspirado a seguir tras tus sueños. Es hora de agradecerles a todos esos seres que te han enseñado, reconstruido, motivado, salvado y hecho feliz  en ese maravilloso viaje que ha sido tu vida. Son 14 cartas porque las vas a escribir con el corazón de una niña de 14 años,  esa que ya va dejando de ser niña pero que todavía no termina de ser adulta… nos vemos en el próximo párrafo de nuestra historia, te quiero mucho mi querida Jaim…

Son las siete de la mañana de un lunes de noviembre, Jaim ya está a la espera del metro para ir a la universidad, el andén está a reventar de gente y de seres que fingen serlo. Cuando el vagón llega comienza la matanza para asegurarse un puesto sea dé pie o sea sentado, una joven que estaba embarazada comienza a pegar alaridos, al parecer los caballeros formados en el tiempo del hombre nuevo la están lastimando, entre gritos e insultos comienza el viaje que durará una hora. Jaim observa todo a su alrededor, apenas son las primeras horas del día y ya la gente tiene cara de abatimiento, olor a zorrillo muerto y actitud combativa.

Aquella escena comienza a deprimirla, siente que sus esfuerzos son un sin sentido, analizar lo que sucede no la alienta, es el olor de la ropa de los que viajan junto con ella lo que más la impacta, piensa que la degradación a la que están sometidos los venezolanos es cada día peor. Pensar así le avivan las ganas de llorar pero cómo hacerlo si se prometió a sí misma no sucumbir. Justo en ese momento comienza a sonar una canción, tan solo la melodía de entrada ya le erizaba la piel, se ajustó los audífonos y subió el volumen… Viva Venezuela mi patria bella, cantaba Nacho, en lo que escucho la primera estrofa sintió un relámpago que la apuraba a escribir, trató de tomar su libreta pero la cantidad de gente que la rodeaba se lo impidió, sin más opciones saco su celular con mucho miedo, temía que se lo arrebataran. Sin embargo asumió ser valiente y escribir las notas que venían impregnadas con aroma de libertad así que se dispuso a teclear en frecuencia de agradecimiento.
            
Carta #3
 GRACIAS NACHO
Hoy es uno de esos días en los que amanecí con ganas de rendirme y tirar mi esperanza por la ventana de este tren revolucionario que nos lleva en dirección al Auschwitz del siglo XXI. Pero ¿cómo hacerlo? Mientras escribo esto, escucho una canción que nos escribiste a los venezolanos para reconocer lo Valiente que somos por sobrevivir a este holocausto rojo. Gracias Nacho, de verdad, con el corazón en los dedos de este teclado te agradezco tanto que nos regalaras “Valiente” https://goo.gl/tznK1j  es la vitamina C para nuestros corazones. En lo particular me llena de vitalidad cuando creo que ya no voy a poder más.  
Te contaré como vivo cada estrofa para así poder agradecerte por esas frases, que son mi fortaleza en este clima hostil en el que han convertido a nuestra Venezuela. Escribo esto mientras voy viajando en el metro, con ganas de llorar, con una tristeza que me comprimía el corazón, hasta que escuché tu canto: “Ya casi rompo las cadenas, ya casi grito que llego la libertad… siento que mi alma estará llena y mi corazón también es paz (Estrofa compartida con Franco De Vita)” escucharte fue como recibir una descarga directa de electroshock que me reanimó inmediatamente.  ¡Gracias por eso Nacho! 
Ayer antes de llegar a casa me tocó ver a varios niños pelearse en el basurero por las migajas de algún alimento, yo solo pude pedirle a Dios por ellos. Cuando veo estas escenas que cada vez son más frecuentes por las calles del país, pero ausentes en el canal de todos los venezolanos (Venezolana de Televisión) siento que mi espíritu se va fracturando y vivo con el temor de que un día ya no sienta nada (tengo miedo que esta crisis me deshumanice), pero bueno, gracias a ti, recuerdo que soy Valiente que debo poner mis pies sobre la carretera y caminar un mejor futuro y sí ya la espera desespera. Como joven estudiante desespera ver perder tanto en el daño de una era. Como dices tú… yendo hacia atrás con tantas ganas de llevar la delantera, queriendo desarrollar de pronto escuelas culinarias para llevar a todos lados nuestra deliciosa Arepa (aunque actualmente no podemos ni comérnosla) ah no ellos quieren que nos confórmenos con ser los barrenderos de chamba juvenil.  Sí, Franco De Vita… como quisiera ver que se regresa el tiempo y que ese “Por ahora” hubiese sido un “Más nunca”… 
Gracias Nacho, por recordarme que hace tiempo yo también fui feliz, también quisiera volver a los momentos de magia y ensueño y que esos chamitos que vi comiendo de la basura tengan la suerte que tuvimos nosotros cuando pequeños. Gracias porque con esta frase me motivas  a seguir de pie, estudiando y siendo mejor persona. Aunque todo a mí alrededor se esté derrumbando tu canción es mi fortaleza. ¡Gracias Nacho!

No te imaginas lo que Valiente significa en mi vida. El día que a Juan Pernalete, mi gran amigo, lo asesinó el régimen por protestar para que ya la gente no tuviese que comer de la basura entre muchas cosas más. Con su muerte yo sentí que al fin el régimen me había quebrado y que no seguiría guerreando, pero ¡no!, esta estrofa llegó para reconstruir mi fe: Tengo que ser valiente... Valiente la fe nunca la debo perder, tengo que ser más fuerte, más fuerte subir mi voluntad a otro nivel. Me habían quitado a Juan pero tenía que volverme más fuerte, él no dio su vida por nada, así que nos toca subir día tras día nuestra la voluntad a otro nivel. Como diría Franco de Vita en esa misma canción... Seguir luchando es la garantía. Gracias por esta estrofa Nacho, me salva cuando quiero claudicar, al escucharla vuelve a mí el coraje para seguir adelante aunque tenga miedo. 
Esa es una frase que repito una y otra vez: Tengo que ser valiente... Valiente la fe nunca la debo perder, tengo que ser más fuerte más fuerte subir mi voluntad a otro nivel. De espíritu rebelde… Valiente. La escucho mucho porque hace que recuerde que sí, él se fue pero yo me quede, entonces debo seguir de pie en el cuadrilátero, con dolor sí, claro que sí, pero bueno hago como una vez dijo la princesa Leía "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte" (Respiración profunda)... Esta canción hace que todo ese dolor que siento se convierta en arte. Gracias por eso Nacho. 
Cuando salgo por las mañanas y de camino a la universidad pienso en que voy a graduarme pero Juan y tantos otros  ya no podrán, la vista se me nubla re y vuelve otra vez la estrofa: Tengo que ser valiente... Valiente la fe nunca la debo perder, tengo que ser más fuerte más fuerte subir mi voluntad a otro nivel. De espíritu rebelde… Valiente. Ahora, tratando de que la frustración que siento no me diluya la fe, entonces subo mi voluntad a otro nivel, salgo de casa a estudiar todo el día con tan solo una comida, pero no me rindo y me aferro a seguir formándome en el debate y la crítica. Sobre todo me aferro a la idea de seguir pensando; ese es mi mayor acto de rebeldía para no caer en la mediocridad del régimen. Gracias Nacho, de verdad, Gracias, porque con esta canción me ayudas a no permitir que me roben el alma y me conviertan en un zombi.  
Mientras hay niños que hurgan en la basura más de uno prefiere estar modelándonos sus carros y sus joyas, dirán que no, que aquí no anhelamos tener comida en la olla porque con las bolsas de la esCLAPvitud somos felices. Lo cierto es que ante tanta adversidad, maltrato, momentos indignos que uno tiene que ver y compartir cuando no queda de otra, tu canción ha estado ahí como un bálsamo reconfortante que me recuerda que no hay tiempo para rendirse. Gracias por ser el excelente embajador que eres y mostrar ese lado positivo de nosotros para que vean que los venezolanos somos gente buena, no como aquellos que bailan salsa mientras las familias lloran a sus jóvenes caídos. 
Gracias por compartir tus éxitos porque con ellos me pones Happy, Happy. Infinitamente agradecida por todo lo que logras en mí, la fortaleza que encuentro con tu luz me hace pensar en yo también podré lograrlo. ¡Gracias Nacho!
Muchísimas gracias Franco De Vita, cuando cantaste los Hijos de la oscuridad, yo estaba muy pequeña, nunca me imaginé que esa sería una realidad que podía vivir Venezuela. Gracias por enseñarme que los artistas a través del arte también denunciamos. Gracias a todos: Víctor Muñoz, Franco De Vita, Nacho y al equipo de los Fantásticos por regalarnos esa canción a quienes no te dejamos de soñar. Gracias por ser la expresión y la voz de quienes salimos desde temprano a labrar con nuestras manos el despertar de un futuro que pronto veremos. Aquí estamos sembrando semillas de amor y de cambio por nuestra libertad…. ¡VALIENTE!   ¡GRACIAS

El viaje que comenzó como un tormento finalizaba con lágrimas de alegría, el pecho de Jaim estaba rebosante de felicidad, se sentía tan contenta por lograr  espantar un día más la tristeza que aún no era regulada por el Ministerio de la Suprema Felicidad. Su entusiasmo era genuino, una vez que terminó de escribir, cerró sus ojos y dijo en silencio GRACIAS NACHO…

Escrito por:@A_leuzenev 

0 comentarios:

Publicar un comentario