domingo, 10 de noviembre de 2019

Carta # 11 "Yo quiero amarte papá"



                                       Carta #11 "Yo quiero amarte papá"


Publicado: 10/11/2019
Escrito por: Karla Charris
Sección: “14 cartas en frecuencia de agradecimiento”

“He comprendido que el amor solo le abre la puerta a la aceptación, y yo quiero amarte papá”

Karla Charris

Nota: si es lector consecuente de la sección “14 cartas en frecuencia de agradecimiento” puede saltarse el siguiente párrafo, si es un nuevo lector, disfrútelo, lo hemos dejado intacto para Ud.

Un martes por la mañana Jaim se preparaba para iniciar su día, apurada comenzó a atropellar su rutina, iba tarde a su encuentro con los conocimientos, de pronto su teléfono que nunca suena, le avisó que tenía una llamada entrante. Era su editor, ella no quería contestarle, sabía que la llamaba para pedirle un escrito que no tenía listo. Deslizó su dedo por la pantalla y con tono desdeñoso lo saludó, su amigo sabía que no tenía listo el próximo artículo, ambos intercambiaron risas como dos buenos cómplices. Él le dijo: - Esta llamada no es para que hables, esta llamada es para que escuches, cuando te propuse regalarte un blog llamado “Viviendo un país” bajo la dirección de “La vida y sus vainas” quería que hicieras lo que mejor sabes hacer, escribir sobre lo que vives, sobre lo que significa vivir un país como Venezuela, te lo regalé para que nos contaras lo que ves, lo que hueles, lo que sufres, lo que logras, pero, sobre todo, para que nos contaras cómo es que los venezolanos superan la adversidad. Sé que estás viviendo un país que a veces te dibuja sonrisas y en el mismo día te las quita. Pero también sé quién eres, así que prepara la tinta, viértela en el tintero, aquí te traigo una tarea que me ayudo a salir de la depresión que viví cuando también era un joven lleno de sueños pero sin dinero… nunca lo compartí con nadie, ahora siento que ha llegado el momento. Escribe 14 cartas en frecuencia de agradecimiento, dedícaselas a todas esas personas que te han construido como ser humano, que te han inspirado a seguir tras tus sueños. Es hora de agradecerles a todos esos seres que te han enseñado, reconstruido, motivado, salvado y hecho feliz en ese maravilloso viaje que ha sido tu vida. Son 14 cartas porque las vas a escribir con el corazón de una niña de 14 años, esa que ya va dejando de ser niña pero que todavía no termina de ser adulta… nos vemos en el próximo párrafo de nuestra historia, te quiero mucho mi querida Jaim…


Carta numero 11

Es una tarde menguante de un veloz noviembre que cabalga los últimos días del año dos mil diecinueve, Jaim lleva varios atardeceres sin poder comprender de qué va la conspiración del universo y el escritor del cielo (Dios). Por qué se atrasan los vuelos, por qué el dinero huye del bolsillo justo cuando más se necesita, por qué el calendario se ríe de ella y sus planes. Su búsqueda del por qué concluye como siempre, comprendiendo que no se trata de razones o causas, sino de propósitos.

En medio de un viaje, el cual fue diseñado para que todo fluyese a fin de obtener un papel que la haga ciudadana del mundo, Jaim ha ido descubriendo que no hace falta un portal u oráculo para hablar con el universo y así obtener respuestas a preguntas que cada corazón bien conoce. El suyo ha adquirido una condición gélida, media parte de su amigo bombeador parece estar atrapado dentro de una grieta de dolor quedando casi sin latidos; con ese corazón frío intenta tozudamente ser exitosa en su trámite hacia la libertad, mientras los notarios asumen el papel de villanos dilatando su proceso una y otra vez, logrando con ello hacer que Jaim mire hacia el lugar correcto. 

Cansada de luchar con su fantasma “Big soberbia” llegó a la tarde donde la valentía se había acumulado lo suficiente como para derretir las estalactitas que custodiaban sus sentimientos erróneos hacia su padre, el abrillantador de su genialidad y escultor de su intelecto. Fue la melodía de una salsa titulada “uno mismo” la que la puso en órbita para comprender lo que realmente estaba ocurriendo, la demora de su documento hacia la libertad tenía un nombre: “reconocimiento” todo lo que estaba sucediendo tenía como propósito hacerla mirar en su interior, hasta notar que lo que se niega en el corazón, también es negado en la realidad. Quizás se trate de física cuántica, orden sistémico o simplemente el amor necesitando ser integrado, eso no estaba claro. Lo que si era evidente, era la necesidad de poner en orden y darle honor a quien honor merece. 

Finalmente, cuando estuvo claro el lenguaje del mensaje, supo que estaba ineludiblemente ante la frecuencia de agradecimiento, asi que de nuevo sus letras y su pc fueron las testigos de su evolución personal. 


                                             Carta #11 “Yo quiero amarte”


He escrito muchas frases encantadoras y me he apropiado de otras igual de geniales, de hecho hay personas que creen que mi pluma es la dueña de “Si crees que eres muy pequeño para causar impacto en el mundo, trata de irte a la cama como un zancudo” les notifico, que esa originalidad se le ocurrió a la fantástica Anita Roddick. Es mi deseo, que si han de recordarme sea por esta frase de mi total autoría: “He comprendido que el amor solo le abre la puerta a la aceptación, y yo quiero amarte papá”. 

Hoy quiero escribir una carta particularmente especial para mí, en ella hablaré de un personaje súper clave en esta, mi historia. Ha decir verdad, siempre lo tuve escondido, guardando todas sus enseñanzas para cuando me siente, sin más excusas a escribir mi primera novela. 

La frecuencia de agradecimiento tiene una magia inextricable, así que solo voy a vivirla deseando lograr trasmitir su poder en cada oración que haga de ahora en adelante. En el día de hoy he descubierto, la importante diferencia entre vínculo y relación; mi idea no es dar conceptos o significados etimológicos, solo me planteo enfocarme en la disparidad que existe entre ambos. 

Estimado padre, esta vida me ha enseñado cosas que no estaban en el manual para vivir la vida que desde aquella ventana juntos intentamos construir, una de ellas es que las relaciones necesitan ser cultivadas para que existan, mientras que el vínculo es un pacto sellado a fuego, que persiste así la relación no sea la mejor o ésta se nutra de ausencia perenne. 

Gracias por aceptar estar unido a mí, incluso cuando ya no estemos en plano, yo siempre seré tu hija y tú siempre serás mi padre, he ahí el poder del vínculo. Gracias por darme la vida, casi 30 años después es que logro entender que solo eso necesitaba, lo demás es mi responsabilidad, porque fui yo quien te escogió y pacto contigo antes de olvidar a qué veníamos a la tierra. Hoy es momento de reconocer todo lo que hiciste por mí y dejar de chillar por lo que no me diste, que por cierto, tampoco te fue dado. 

Viejo bello gracias por enseñarme a leer con criterio y a pensar con agudeza; hay quienes heredan casas o empresas, yo heredé el don de comprender el mundo aunque este al revés, gracias a ti tengo en mi memoria RAM por lo menos un millón de canciones de distintos géneros, los cuales me enseñaste a amar aunque la lluvia nos recordara que para oír Mozart en paz, había que tener una casa que no se mojara por los cuatro costados. Sin saberlo, me enseñaste a ser rebelde evitando que las circunstancias me determinaran. 

Gracias por burlarte de mí diciendo que lo de escritora era algo que no llegaría mientras no leyese ni los manuales de instrucciones. Sigo sin leerlos, realmente son bastante ineficientes pero lo de ser escritora va a suceder aunque nunca lea ninguno. Gracias por hacerme saber que el mundo sería mejor tan solo mejorando mis ideas y percepciones. Gracias por regalarme mi primer libro a los 13 años, aunque la nevera siguiera a la espera de congelar algo más que agua. Gracias por quedarte al lado de mi madre y ser mi súper papá, enseñándome que todo aquel que no jode al otro le aporta más que si lo ayuda. Ese fuiste, el súper héroe que no intenta salvar a nadie, porque no cree que las victimas existan, así que sálvese solito, si ud quiere sálvese ud mismo. Fue ese "sálvese ud misma", la lección que más me ha costado aprender, entender que no hay nada de malo en que te digan:" los tiburones nacen nadando", "el potro nadie lo enseña a caminar" y "el esperma está diseñado para que gane el campeón".  

Me costó entender que no era desamor sino desapego para que desarrollara grandes alas, siempre me diste la libertad para ser yo sin importar lo que eso significara, a tu lado, puedo ser de todo menos una más del montón; lo que me ha hecho ser una jóven de comportamiento genuino, aspecto de mi que mucha gente adora, gracias a ti. 

El océano de la vida me ha tragado y escupido hacia las arenas del amor, he vivido casi de todo hasta el punto de creer que no lograría aprender la gran lección, después de todo, he comprendido que el amor solo le abre la puerta a la aceptación, y yo quiero amarte papá. Quiero amarte cómo eres, sin la obsesión de cambiarte u obligarte a que dejes de ser tú para que seas la imagen idealizada que yo tengo de ti. 

A donde yo vaya quiero solo pensarte y recordar tu esfuerzo por hacerme una niña genio, sé que fueron muchas las horas en las que Morfeo no te abrazaba por las noches pensando en cómo darme algo que no tenías. Es por ello que te agradezco tanto que no hayas escogido ser un ladrón, como decías tú: “coraje tiene aquel que viviendo en la nada, no entrega su libertad a cambio de unas monedas”… tarea pendiente para todos los padres amigos de la revolución. 

He hablado de muchas cosas, ha sido esta una de mis cartas más desordenadas, y me gusta porque cumplen con el requisito de lo natural, así como una flor brota desde lo más profundo de las grietas del asfalto, así nace esta carta, rompiendo con las placas tectónicas de mi resentimiento. Desde la humanidad más humilde del corazón, te tomo y te honro. Deseando que nuestra relación pueda mejorar, pues ahora comprendo que el amor solo le abre la puerta a la compresión, y si has decidido no hablarme es porque no te has sentido comprendido por mí, lamento haber sido juez cuando tú siempre has sido mi maestro. 

Ya no quiero seguir pensando que la mitad de ti que vive en mí es errónea, porque no eres quien yo quisiera que fueras, quizás me toco entender que pese a todo tu potencial, decidiste ser el hombre de la caverna que está en búsqueda de sí mismo, que la vida no se trata de competir y elevarnos sobre el otro como dueños de la razón y la verdad. Tomo tu mitad y la abrazo imaginando que me has cedido la antorcha del conocimiento para que la lleve a buen puerto. Gracias por eso mi maestro valiente. 

Me despido sabiendo que tus luces y oscuridades viven en mí, de mi madre aprendí a ser social y de mi padre aprendí a pensar con criterio. Tengo lo mejor de los dos mundo y de ahora en adelante, los frutos que coseche, sé que han de ser los mejores, porque mis padres han sido maravillosos. 


Tú eres mi padre y yo soy tu hijo, más allá de lo que sucedió y de cómo sucedió, tú eres quién fue hacia mi madre y puso en ella mi vida y por eso te doy gracias


Gracias por tanto Bert Hellinger 


Dedicado especialmente a mi padre Charli, y al genial señor Raul que decia "Valiente fue aquel que se comio el primer aguacate" ¡Que vivan los padres del mundo! 


Escrito por: Karla Charris
Tw: @rilumaka22
Insta: kdcharris22 

































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Escribir es un don? O es un talento...un escritor nace o se hace?
    En tu caso mi opinion es naciste y vas en pro a hacerte.
    Cuando pierdas el miedo a tu brillo, a tu audacia de escritor, alli te harás.
    Pero naciste escritora, depuras el lenguaje con letras sentidas, . si vienen de vivencias del alma, más bellas seran aún las letras.
    Escribir es una arte que tiene como todo arte, tiene que ver con talento.
    Y eso es lo que te sobra.
    Felicidades y vuela cual mariposa dorada al cielo infinito de las letras, que dicen todo de quien eres por dentro y de que estas hecha...
    Felicidades escritor de abrazos y prosas de nácar...

    ResponderEliminar